Comunicados

Cómo hacer buen SEO

El posicionamiento en buscadores cada día es más necesario si quieres que tu negocio funcione. Pero es importante hacer un buen SEO.

Cuando comenzaron las primeras estrategias de posicionamiento en buscadores, hubo quien pensó que el SEO sería algo extremadamente sencillo. Y de hecho así lo fue, hasta que llegaron los algoritmos de Google y todo cambió. Hoy, hay técnicas de SEO que no funcionan o que incluso causan el efecto contrario al que se busca. De ahí que no baste solo con seguir una estrategia, sino que esta sea adecuada. Miguel Mazario aporta algunas claves para conseguir verdaderos resultados.

No dejes de lado el elemento social

Es innegable que vivimos cada día más en un mundo conectado, donde todo se da a conocer en cuestión de minutos y la opinión de algunos tiene mucha importancia. Las redes sociales son una de las principales armas a tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento. Sin ellas, de nada servirá todo lo que se haga antes o después.

Este es un punto en común con el mundo fuera de línea. Si no te conoce nadie y nadie habla de ti, tus ventas apenas se notarán. Pero si consigues que la gente hable de tu marca, producto o servicio, tendrás mucho terreno ganado. Y si además de eso demuestras que es bueno, podrás convertirte en un referente. En Internet pasa lo mismo, y solo conseguirás alcanzar tus objetivos cuando hablen de ti.

Por eso, el componente social siempre debe estar presente. En el mundo real, puedes tener un detalle original para crear conversación, como hacer tus propios marcapáginas con Urnae y regalarlos para estar en todas partes. En las redes sociales, esto se consigue lanzando campañas de promoción y ofreciendo contenidos de calidad, que generen conversaciones y que lleguen al mayor número de personas posible.

El SEO de calidad se trabaja a medio plazo, como mínimo

Uno de los conceptos más equivocados acerca del posicionamiento en buscadores es que debe ofrecer resultados inmediatos. Hay quien asegura poder posicionar una web en horas, y no es mentira, aunque las técnicas que se utilizan no sirven si quieres que tu proyecto se esfume tan deprisa como alcanza las primeras posiciones.

No se puede hacer SEO a corto plazo sin sufrir las consecuencias, ya que las técnicas que se emplean están penalizadas en su mayoría, y los buscadores tardan poco en darse cuenta de ello. Cualquier consultor SEO que se tome en serio su trabajo te dirá que es importante tener un plan a medio plazo, con el que además de escalar posiciones las puedas mantener y seguir así con el paso del tiempo. Las escaladas vertiginosas son, como mucho, para competiciones de Black Hat.

Que cada visita sea una experiencia

Con miles de páginas nuevas subiendo a la red todos los días, piensa en cuántas de ellas serán de una temática igual a la tuya. Además, todas quieren llegar a lo más alto, como tú, por lo que la competencia es cada vez más dura. De ahí que no baste con conseguir una visita, sino hacer que esta sea una experiencia agradable para que el usuario vuelva a decidir entrar en nuestra página, y no en cualquier otra.

El usuario tiene que encontrarlo todo fácilmente, de tal modo que pueda disfrutar con cada visita. Así, las posibilidades de que comparta un contenido y pase más tiempo en la página, algo que los buscadores valoran como una muestra de calidad, será mucho mayores.

Para que todo funcione como debe, elige un SEO freelance que esté al día con las últimas técnicas. Que pueda hacer cambios cuando sea necesario sin que ello suponga una pérdida en potencial. Estos conceptos básicos lograrán que tu posicionamiento sea estable y consigas el éxito que buscas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top