Economía

Comisión Europea eleva previsión de crecimiento de España en 2017

De acuerdo a las previsiones macroeconómicas de primavera publicadas este jueves, La Comisión Europea (CE) eleva en cinco décimas su previsión de crecimiento para España en 2017 con lo que asciende a 2,8 %, mientras que para el 2018 la cifra se eleva en tres décimas ubicándose en 2,4 %, esta alza en el crecimiento está en concordancia con las cifras de previsión presentadas esta semana por el Gobierno de Rajoy.

Cabe destacar que Bruselas reduce el pronóstico en relación a la deuda pública, el desempleo y el déficit, no obstante la CE reconoce la expansión de la economía española durante los últimos cuatro años y el crecimiento, por encima de la media, en 2017 que se ubica por encima del crecimiento de países como Francia o Alemania consideradas potencias.

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, ha informado que España alcanzara cifras de la época de inicio de la crisis y lo más importante con un desarrollo más equilibrado, afirmó que cuando hay buenas noticias, hay buenas noticias.

El relación con el déficit público, Bruselas prevé que España lo reduzca este 2017 en hasta un 3,2 % del PIB, situándose una décima por encima del objetivo pactado con el Ejecutivo comunitario que se fijó en 3,1 %; para el 2018 se tiene previsto se sitúe en 2,6 %, frente al 2,2 % acordado.

La ubicación del déficit para este año en un 3,2 % constituye una mejora en relación al pronóstico publicado en febrero de 2017 cuando se estableció en 3,5 %. El crecimiento también representa una mejora ya que la CE estimó que se ubicaría en un 2,3 % para el 2017 y en 2,1 % en el 2018.

La Comisión Europea en el informe que lleva por título Crecimiento económico fuerte y equilibrado, señala que España vive su cuarto año consecutivo de expansión económica y que esta expansión se mantendrá en los próximos años, aunque posiblemente a un ritmo menos acelerado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top