España

Colegios de Madrid toman medidas para proteger a alumnos de ola de calor

Las recomendaciones para que los alumnos sobrevivan a la ola de calor insoportable que se presenta en Madrid, que se intensificará desde este jueves fueron dadas a conocer por portavoces de la dirección de los centros educativos, educación y medio ambiente a los padres de los menores, ya que los aires acondicionados no son suficientes para refrescar.

Ante esta situación donde el calor no es soportable los directivos de los institutos y de los colegios de la capital están ocupándose de cómo adaptarse y en primera instancia, desde la Consejería de Educación de la Comunidad remitieron las recomendaciones de la Sanidad para evitar la afectación de los alumnos con mareos, vómitos y lipotimias por el calor.

Recomiendan que se evite al máximo que los estudiantes se expongan al sol y se garantice su hidratación permanente para lo que se debe aumentar su ingesta de frutas, líquidos y agua potable.

En cuanto a la recomendación de la debida ventilación que debe garantizar a los alumnos en estos días de calor, el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, sugirió a que se realicen abanicos de papel en vez de aire acondicionado.

Sin embargo, las consecuencias de la ola de calor y sus afectaciones en estudiantes de colegios de Madrid, provocaron que en el Liceo Francés se suspendieran las clases durante los días jueves y viernes, con el fin de preservar la salud de sus educandos de los ciclos de infantil y de primaria.

Otros institutos van a permitir que sus estudiantes acudan a clase, desde esta semana hasta el próximo 23 de junio cuando se prevé que disminuya el calor, con el uniforme deportivo y con pantalón corto, como el caso del colegio Alameda de Osuna y el Santa María La Blanca, donde también se sugirió a los alumnos que usen gorras para evitar el sol.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top