Granada

Colegio de Abogados dona 12.700 euros para proyectos solidarios de Granada

Colegio de Abogados de Granada ha entregado 12.700 euros al Banco de Alimentos, a la Escuela Solidaridad y al comedor San Juan de Dios, con el fin de intensificar su importante labor que efectúan durante todo el año en la temporada navideña.

Las acciones de solidaridad del Colegio de Abogados de Granada ha destacado la entrega de un 0,7 por ciento de las cuotas gremiales a organizaciones sin fines de lucro de la provincia, las cuales trabajan para mejorar distintos ámbitos de la sociedad de Granada.

Han informado en una nota de prensa que el decano del ente colegiado en Granada, Eduardo Torres, en compañía del secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Mir, entregó 12,6.86 euros a las tres asociaciones de trabajo social granadinas, tal como lo viene realizando desde el año 2001 cuando se dio inicio a esta iniciativa de carácter altruista que llevan adelante los abogados de Granada.

En ese sentido, el comedor social de San Juan de Dios que representa el hermano Román Vallejo ha recibido de manera acumulada 5338 euros con los que esta asociación podrá cubrir necesidades básicas de las 250 personas quienes acuden como media diaria a su sede, para recibir apoyo de parte de sus planes de asistencia alimentaria, sanitaria, ropa e higiene.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas y otros directores recibido un cheque por la misma cifra de donación, con la cual podrán adquirir consumibles para abastecer de manera gratuita a muchas instituciones benéficas de la provincia que atienden a las familias con mayores necesidades económicas.

La otra entidad social que recibió beneficios por la misma cantidad de euros, fue la Fundación Escuela de Solidaridad su presidente, Ignacio Pereda, esta asociación busca recuperar el sentido familiar por medio del acogimiento de más de cien personas que están en desventaja social por maltrato o exclusión y explicaron que destinarán dicha cuantía a la calefacción del hogar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top