Política

Colau aseguró que hará todo lo posible para que los barceloneses puedan votar en la consulta del 1-O

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, reiteró este lunes que hará todo cuanto le sea posible para que los barceloneses puedan votar en la consulta del 1 de octubre, sin que ello represente un riesgo para la seguridad de la institución que dirige y los trabajadores del municipio.

La alcaldesa, como es tradición en la Diada del 11 de septiembre, encabezó la delegación del Ayuntamiento de Barcelona que llevó la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, en sus palabras Colau ha dicho que es necesario hacer compatible el derecho a votar que tienen los ciudadanos con el derecho que tienen los trabajadores a que no se les ponga en riesgo.

Cabe recordar que el pasado viernes la alcaldesa de Barcelona tomó la decisión de congelar la cesión de locales municipales para realizar la votación, que le había solicitado poner a disposición Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, para la realización referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional, en espera de que el Govern brinde las garantías necesarias de que se pondrá en riesgo al Ayuntamiento o los trabajadores.

Por otra parte, Colau acusó al Gobierno que preside Mariano Rajoy de esconderse detrás de jueces y fiscales, con imágenes que considera inauditas en democracia, como agentes de la Guardia Civil registrando una imprenta en Tarragona o la sede de El Vallenc, un prestigioso semanario; lo a su juicio no es sólo inaceptable, sino además un absoluto fracaso, que no soluciona en nada la situación entre Cataluña y el resto del Estado.

La alcaldesa ha hecho un llamado a Rajoy para que se recupere la vía del diálogo y se escuche a los catalanes a través del referéndum. Aseguró que un buen gobernante debe saber escuchar. Colau sostuvo que la Diada se convirtió en una jornada claramente reivindicativa de los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña, entre los que destaca el derecho a decidir, Afirmó la alcaldesa que la celebración de este año ha sido masiva como en los anteriores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top