Granada

Coches eléctricos de Granada contarán con 30 puntos de recarga

El Ayuntamiento anunció la instalación de 30 nuevas electrolineras o puntos de recarga para los coches eléctricos y bonificará a sus usuarios en el pago del Impuesto de Tracción Mecánica, así lo anunció este lunes, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el marco de la presentación de ocho nuevos coches eléctricos que se suman a la flota municipal.

El anuncio de la futura instalación de más de 30 puntos de recarga para coches eléctricos en Granada, es solo parte de las medidas que pondrá en práctica el Ayuntamiento de Granada, en su decidida apuesta por la eliminación de los agentes contaminantes y de las emisiones del CO2, con el fin de hacer de Granada una ciudad con desarrollo verde.

Al respecto, el alcalde defendió el uso de coches eléctricos y acotó que reducen las emisiones de contaminación y por otra parte ayudan a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

También, dijo que reducen los ruidos molestos y logran generar ahorros significativos, ya que en este momento el Ayuntamiento ofrece hasta un 75 % de reducción en el impuesto de tracción Mecánica en bonificaciones para los usuarios de vehículos eléctricos.

El alcalde, Francisco Cuenca, anunció que para el año 2018 se prevé que se llegue hasta el 100% la bonificación, por lo que no tendrán que pagar impuestos sobrevenidos, al igual que a esta medida será añadida la exención total de lo que hoy los conductores de vehículos eléctricos pagan por estacionarse en la zona azul.

Por otra parte, en cuanto a los coches incluidos a la flota del municipio, dijo que es la primera vez que se agregan coches híbridos para ser usados por la Policía Local, que en los próximos dos años se planea que el 25 % de la flota de coches del Ayuntamiento sean eléctricos y que seguirán dando pasos hacia la movilidad sostenible.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top