España

Claves para conducir con seguridad durante las nevadas

Conducir en las nevadas amerita reducir la adherencia de la nieve y el hielo en los neumáticos, por lo que por seguridad de los conductores, los expertos en vialidad recomiendan el uso de cadenas.

Sin embargo, en la publicación Circula Seguro que se especializa en seguridad vial, han indicado que entre el 50 y 70 por ciento de los conductores en España desconoce cómo ser prevenido ante condiciones de nieve en las carreteras y les es difícil colocar las cadenas de nieve.

Es una gran necesidad estar informado cabalmente de las condiciones climáticas de las nevadas y además, saber el uso correcto de las cadenas de los neumáticos en la nieve, ya que evitan la falta de consistencia y frenazos al conducir en condiciones adversas.

Este especializado portal detalla que sí el vehículo es de tracción trasera las cadenas deben colocarse en las ruedas de atrás. Mientras que sí es de tracción delantera en las de delante y sí es de total o 4×4 en los cuatro neumáticos. También, recomiendan usar neumáticos de invierno para quienes se desplazan frecuentemente por zonas de montaña.

Por su parte, ABC publicó una interesante información explicando la necesidad de tener mayor seguridad en las vías cuando está nevando, porque las condiciones de visibilidad y de maniobra de los coches se reducen. Hay que aumentar la prudencia, por lo que sugieren no conducir en temporales sino se dispone de cadenas o no se sabe cómo colocarlas, ya que en la medida que el espesor de la nieve crece, aumentan los riesgos.

Entre las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) están reducir la velocidad, encender las luces de cruce y aumentar la distancia de seguridad. Igual, evitar acelerar y colocar las cadenas de nieve cuando se hayan producido las nevadas y circular a velocidad moderada con máximas de 50 kilómetros por hora.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top