Política

Ciudadanos rechaza propuesta de Sánchez de crear un espacio para el diálogo

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, rechazó la propuesta hecha por el nuevo líder socialista de crear un espacio para el diálogo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos, en la que Sánchez quiere comenzar a evaluar cómo cambiar al Gobierno del PP y sus políticas.

Luego de finalizar la reunión de la Ejecutiva de la formación naranja, convocada para este lunes, Villegas ofreció una rueda de prensa en la sede del partido, en la cual sostuvo, que de acuerdo a su opinión, el espacio ideal para negociar cualquier reforma o acuerdo es el Congreso de los Diputados, donde están representados todos los partidos políticos, por lo que cree que la propuesta del líder del PSOE no tenga ningún sentido.

A escasos días para que se realice la reunión pautada entre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, Villegas considera que es necesario mantener la estabilidad política que existe actualmente en España, la cual considera su partido ha ayudado a generar al facilitar la formación del Gobierno y llegar a un acuerdo que permitió la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017; por lo que estima no van a cambiar el funcionamiento de las relaciones entre las formaciones, ni van a promover que la legislatura no cumpla su periodo completo.

Por su parte el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recordó que ya ha comunicado vía telefónica a Sánchez su participación en el encuentro, al cual llevará reformas concretas para buscar su apoyo, entre ellas mencionó la limitación de los mandatos presidenciales, la supresión de los aforamientos y la la reforma de la ley electoral.

Explicó también que tienen previsto ir más allá de abordar iniciativas que mejoren la vida de los españoles. Rivera sostuvo que su partido tiene muy en claro que existe una legislatura, pero que además espera que el señor Sánchez también lo tenga claro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top