Política

Ciudadanos rechaza la investidura para gobernar en Cataluña

Ciudadanos el partido de Inés Arrimadas, ha rechazado ir a la investidura, argumentando la mayoría absoluta de los independentistas luego de los resultados de las elecciones del 12-D, pese que el PP ha insistido para que esta organización haga su trabajo, han dicho y que no ponga en bandeja de plata el Govern para los independentistas.

Por su parte, JxCat ha buscado la restitución de Carles Puigdemont quien continúa aún en Bruselas. Mientras que ERC está sugiriendo que se tome en cuenta a Junqueras y el PSOE ha admitido que ha errado al poner sobre la mesa la posibilidad de indultos durante la campaña electoral, aunque de igual manera, no lo ve como un punto determinante.

En cuanto a la ganadora del proceso electoral catalán el pasado 21 de diciembre, Inés Arrimadas, al parecer no intentará formar gobierno pese a los resultados, según ha expresado este martes el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha subrayado que el partido naranja no está dispuesto para negociar con Junts per Catalunya (JxCat), ni tampoco con ERC y que están conscientes de que los constitucionalistas suman lo que suman.

Dijo que Cs no ha renunciado a nada, que comprobará sí JxCat, la CUP y ERC quienes cuentan con mayoría absoluta en el nuevo Parlament que pueden formar su gobierno. A su vez, ha descartado que la ganadora llegue a exponer su programa ante la Cámara y que sus propuestas, son conocidas de sobra.

La presión del PP en este tema, cuenta con la vocería de su Coordinador General, Fernando Martínez-Maillo, quien ha reclamado a Arrimadas que busque reunir una mayoría de gobierno y que no ponga a la Generalitat en bandeja a los independentistas, aspecto al cual se ha sumado Rafael Hernando el portavoz del PP en el Congreso, quien ha expresado que es un error y que no debería tirar la toalla

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top