Política

Ciudadanos, PSOE y Podemos se unen para impulsar comisión que investigará al PP

Ciudadanos ha buscado a Podemos y al PSOE como aliados para formar una nueva mayoría que impulse la investigación sobre las presunta financiación ilegal del Partido Popular, esto luego de que el PP se negara a cumplir con el acuerdo hecho con la formación naranja para impulsar una comisión parlamentaria que investigue la presunta financiación irregular de los populares.

La iniciativa alcanzada viene a ahondar la crisis abierta en las relaciones entre el PP y C’s debido al incumplimiento de los acuerdos sobre regeneración política firmados por ambas organización antes de la investidura de Rajoy. Para el PP la iniciativa se ha convertido en gesto hostil y desleal por parte de a quien consideran su socio preferente.

Los populares por su parte han propuesto dos nuevas comisiones parlamentarias una en cada cámara (Congreso y Senado) las cuales tendrán la tarea de investigar la financiación de todos los partidos políticos, para no quedarse como la única organización a la que se le atribuyan responsabilidades políticas.

La comisión que podría estar aprobada en dos semanas deberá investigar, según solicitan los principales partidos de oposición, adelantar investigaciones sobre las “redes de donaciones irregulares” que se formaron alrededor de las adjudicaciones de contratos. Los portavoces Juan Carlos Girauta de Ciudadanos, Irene Montero de Podemos y Antonio Hernando del PSOE se han fotografiado para escenificar esta nueva unión.

La comisión contaría con 20 miembros cinco miembros del Partido Popular, cuatro del PSOE, cuatro de Unidos Podemos, tres de Ciudadanos, dos del Grupo Mixto, uno del PNV y uno de ERC. Y de acuerdo al compromiso adquirido por los tres partidos proponentes (PSOE, C’s y Podemos) los trabajos de dicha comisión y las conclusiones sobre todos los hallazgos se realizarán en seis meses contados desde la fecha en que se constituya dicha comisión, la cual estará facultada para solicitar cualquier información que considere necesaria a los órganos jurisdiccionales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top