Política

Ciudadanos y PP acuerdan ampliar permiso por paternidad

Ciudadanos y el PP han acordado aumentar una semana, para sumar cinco, los permisos paternidad, medida que tendrá efecto a partir de enero de 2018; el acuerdo se logró en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el venidero año.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, informó a los medios que se ha logrado ampliar el permiso de paternidad a cinco semanas, con lo que ambos progenitores sumarán en conjunto un total de 21 semanas de permiso, gracias a esta ampliación de baja por nacimiento.

La medida que se logra por la exigencia de la formación naranja al PP para brindar su apoyo a los trámites del PGE – 2018, se da por segundo año consecutivo, cabe recordar que en enero de este 2017 se logró ampliar de dos semanas a un mes el periodo de permiso también por exigencia de Ciudadanos.

Rivera asegura que la intención de su partido es que ambos progenitores gocen del mismo tiempo de permiso, por lo que seguirán trabajando para equiparar los permisos por paternidad; esta medida, a su juicio, permitirá que las madres puedan reintegrarse a sus trabajos y compaginar los cuidados del bebé con sus parejas, así como también fomentar la natalidad.

El pacto entre ambas formaciones también ha permitido acordar la creación de un cheque de guardería, que permita reducir los costos de guardería a las familias con hijos entre o y 3 años de edad; El líder de Ciudadanos explicó que se trata de una ayuda dirigida a las familias con menos recursos, cuya finalidad es garantizar el justo acceso a la educación infantil, la medida contará con la colaboración de las comunidades autónomas, aseguró Rivera.

El líder del partido naranja insistió en que si los presupuestos logran ser aprobados en tiempo y forma, se tiene previsto que la ampliación del permiso de paternidad se haga efectiva en enero del año próximo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top