Política

Ciudadanos Mantiene su apoyo al Gobierno, pero advierte que no se trata de un cheque en blanco

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, aseguró que su partido mantendrá el apoyo al Gobierno del PP, sin embargo lo acusó de no haber cumplido con el pacto anticorrupción que habían acordado ambas organizaciones, durante su intervención en un acto realizado en Cádiz para para conmemorar el aniversario de la Constitución de 1812.

Rivera en su intervención criticó duramente al PP por incumplir la palabra empeñada en contra de la corrupción, en relación al caso de Pedro Antonio Sánchez, actual presidente de Murcia, quien se encuentra siendo investigado por el caso Auditorio, en el que se acusa de corrupción política y urbanística, sin que su partido, el PP, le haya exigido la renuncia, tal y como está establecido en los acuerdos firmados.

El presidente de la formación naranja ha señalado que la política de Ciudadanos fue la del Sí a la legislatura, pero en ningún momento fue el Sí Rajoy, igualmente indicó que asimismo como su partido dijo sí a la legislatura también lo hizo para luchar contra la corrupción, aclaró que en ningún momento ha dado un cheque en blanco a un gobierno que no nos gusta y menos aún para tapar la basura. Rivera recordó que el cheque en blanco lo han dado a los españoles.

Aseguró que el compromiso de Ciudadanos no ha sido nunca con un presidente, por el contratarlo, el compromiso es con limpiar la basura, sin importar que caiga quien tenga que caer.

Al referirse a las críticas recibidas por parte de Rajoy el pasado sábado por la abstención del grupo parlamentario de Ciudadanos en el decreto de la estiba, ha dicho que al parecer el gobierno no sabe cómo contar los escaños. Rivera le recordó al presidente del Gobierno, que él es el único presidente que ha llevado ante la cámara un decreto ley, sin contar con la mayoría parlamentaria.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top