Política

Ciudadanos anuncia apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos anunció el pasado jueves que su partido dará el apoyo en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, luego de que el pasado miércoles alcanzaran un acuerdo con el PP, el cual asegura Rivera, salió mejor de lo que se esperaba. En Consejo de Ministros que se celebrará el día de hoy el Gobierno tiene previsto aprobar el proyecto de ley de presupuestos.

En rueda de prensa Rivera ha precisado que en los presupuestos de 2017 se incluirán partidas para mejorar la condición de la clase media y trabajadora que ascienden a los 4.087 millones, cifra que supera con creces a los 3.850 millones previamente pactados por el propio Rivera y el presidente del Gobierno en diciembre pasado cuando acordaron el techo de gastos. Cabe recordar que en el acuerdo para la investidura alcanzado por ambas organizaciones en agosto pasado la dotación presupuestaria ascendía a 5.000 millones, sin embargo fue ajustada al pactar el techo de gasto.

La formación naranja divide el monto acordado en dos bloques, 1.915 millones destinados a programas para mejorar la condición de la clase media y trabajadora y el resto del dinero se dedicara a modernizar España.

Rivera ha destacado que dentro del primer bloque se han destinado 500 millones para el complemento salarial destinado a jóvenes menores de 30 años, una partida de 480 millones para aumentar el permiso de paternidad a un mes y extender a un año la tarifa plana para los trabajadores autónomos, igualmente indicó que se destinarán 340 millones para activar un plan para luchar contra la pobreza infantil.

Dentro del segundo bloque que asciende a 2.100 millones, Rivera ha sostenido que se tiene previsto el el cheque formación para desempleados y un plan para luchar contra el fracaso escolar, también se incluye en este bloque un plan de ayuda para libros de texto a familias de escasos recursos y 100 millones para para impulsar la economía digital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top