Economía

Círculo de Economía solicita al president del Govern de Cataluña que renuncie a la DUI

El presidente del Círculo de Economía en una reunión que sostuvo con Carles Puigdemont le pidió que renunciara a una posible declaración unilateral de independencia (DUI), en donde a su vez, le advirtió que la huida de las empresas desataría un castigo de los mercados bursátiles y financieros.

Con información publicada en La Vanguardia, el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera se reunió con el presidente de la Generalitat, en la sede de la delegación del Govern en Girona, con el fin de advertirle que una DUI, supondrá el pistoletazo de la salida en carrera masiva de las empresas de Cataluña.

El vocero, explicó que se ha producido un efecto de pánico en muchos ciudadanos quienes han efectuado retiro de su dinero y el cambio de cuentas a otras entidades financieras porque ven como una posibilidad que se realice una DUI.

Esto ha adelantado a que los analistas e inversores hayan mostrado las consecuencias de esta acción unilateral y los efectos que vendrían para los mercados, por lo que acotó que los accionistas están destacando una gran presión en las empresas, para que se tomen medidas que les permitan impedir el impacto negativo a consecuencia de dicha situación.

Dijo que el presidente de Cataluña no ha ofrecido detalles sobre sus posibles próximos pasos, pero que sí ha expresado que está consciente de que es de extrema gravedad que las grandes empresas hayan anunciado la decisión del cambio de sus sedes sociales a otras ciudades españolas.

Los bancos Mediolanum, CaixaBank, Arquia Banca y Sabadell. Así como, Naturhouse, Eurona, Oryzon, Gas Natural, Agbar, Dogi; entre otras compañías, anunciaron que sus sedes sociales serán trasladadas fuera de Cataluña dada la incertidumbre que ha generado el proceso pro soberanista y la posibilidad latente de que el Parlament pueda hacer una declaración unilateral de independencia en los próximos días.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top