España

Cierre temporal del túnel bajo la Glorieta del Emperador Carlos V por mantenimiento

Cerrarán por más de un mes al túnel bajo la Glorieta Carlos V, iniciando el corte este lunes 24 de julio con el fin de realizar trabajos para su conservación y garantizar la seguridad de los usuarios por este paso subterráneo.

En dicho túnel, se cerrará al tráfico automotor desde la noche de este lunes 24 de julio y se prevé que permita movilidad por el mismo, hasta el próximo sábado 26 de agosto cuando hayan culminado los trabajos previstos para su conservación.

Durante ese lapso, la circulación vial se concentrará en la superficie y específicamente por la glorieta de Atocha, la cual se usará como vía alterna temporal. La medida de cierre es necesaria para garantizar un nivel óptimo de seguridad, funcionabilidad y durabilidad en el paso subterráneo.

Desde la municipalidad se informó que se realizará una limpieza a profundidad del túnel y además, se restaurarán las zonas afectadas y cambiarán los materiales deteriorados. Del mismo modo, expresaron que se aplicará una nueva capa de pintura en todo el túnel y se reparará completamente el sistema drenaje de aguas.

En cuanto a los cortes y desvíos requeridos en la circulación, los conductores tiene que eludir el paso subterráneo y que circular por la superficie en la ronda de Atocha, así como por el paseo de la Infanta Isabel y por la glorieta del Emperador Carlos V.

De forma preventiva para evitar retenciones, se pide a los usuarios que tomen previsiones como usar otros itinerarios y evitar la concentración en la zona de tráfico restringido señalada, explican en un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

Los conductores que procedan de la glorieta de Embajadores podrán llegar a la glorieta de Atocha, las calles Embajadores – Ferrocarril – paseo Las Delicias. Mientras, del Barrio Pacífico y la plaza Mariano de Cavia, la ruta avenida de Menéndez Pelayo – calles de Comercio – Méndez Álvaro – Áncora – paseo de Santa María de la Cabeza –Embajadores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top