Internacional

Cierre de escuelas al sur de Italia por polución de un yacimiento siderúrgico

En el barrio de Tamburi al sur de Italia, el viento tóxico obliga a que se cierren las escuelas, ya que las partículas de la polución de un yacimiento siderúrgico son arrastradas por el aire y han tenido que cerrar los centros educativos once veces en los últimos tres meses.

Cuando el viento del norte sopla sobre el golfo de Taranto en el sur de Italia, las escuelas del mencionado barrio, tienen que cerrar para proteger a los estudiantes de las partículas ferrosas tóxicas que son arrastradas desde los yacimientos de una acería cercana que causa polémica.

El barrio Tamburi cuenta con unos 18.000 habitantes quienes están cerca del mar Jonio por el sur y por el norte al enorme yacimiento de la siderúrgica ILVA, que funciona desde la década de los 60 y condiciona la cotidianidad de Taranto y más últimamente, que se han presentado peticiones de clausura por denuncias de contaminación.

Además, la situación es más crítica ya que en dicha ciudad se ha presentado una alta incidencia de padecimiento de tumores y se supone con son provocados por las condiciones ambientales y los estilos de trabajo y de vida de la población, tal como lo señala un informe de 2017 producido por el ente sanitario local (ASL).

Tal como ha explicado el director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Apulia (ARPA); Vito Bruno, las partículas finas de los altos hornos levantan una nube de polvo que afecta con más polución a las escuelas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Rinaldo Melucci, ha decretado en las escuelas once órdenes de cierre desde octubre al 24 de enero, dadas las previsiones del viento solo podrían laborar hasta mediodía y ha pedido que ILVA detenga las excavaciones en la mina y la producción, para que realice una limpieza extraordinaria en el barrio Tamburi.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top