Internacional

Ciclón Bomba produce frío ártico en noreste de EEUU

Luego del paso del ciclón bomba el frio glacial congela al noreste de Estados Unidos donde los más afectados son los conductores y las personas sin hogar de la Costa este donde este sábado amaneció con frío ártico.

El Servicio Nacional del Clima (SNC) informó que el inusual ciclón fue provocado por la caída drástica de la presión barométrica el cual es un proceso que se conoce por los expertos como bombogénesis.

Luego de que paró de nevar, se produjo un frio con temperaturas amargamente frías y vientos muy peligrosos que pueden durar varios días, precisaron especialistas del SNC, y que las temperaturas se presentarán entre -20°C en la costa y hasta de -40°C en la zona más norte, desde Maine a New Hampshire.

Este inusual ciclón inició al sur de Estados Unidos y generó la primera nevada de las últimas tres décadas en el estado de Florida.

También, generó que más de 5.500 vuelos fueran cancelados desde el jueves pasado. Según información del FlightAware este viernes reabrieron los aeropuertos en Nueva York, pero en el aeropuerto de JFK igual fue cancelado el 20% de los vuelos y el 30% de los programados en Boston, donde las olas de agua helada invadieron el puerto, su zona de turismo y una de las estaciones del metro.

Se destacan como efectos de este ciclón bomba al estado de emergencia decretado en la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester; así como, la ola de frío inusual en el estado de Florida donde la nieve y las lluvias frías han generado temperaturas entre 0 y 4°C. Mientras que en parte de Massachusetts aún no se han reabierto las escuelas y se la nieve invade calles y aceras.

Desde el SNC se advirtió que los fenómenos climáticos que azotan a EEUU pueden causar bajas en la temperatura corporal e hipotermia por lo que pidieron extremar las medidas preventivas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top