Economía

Por ciberataque récord refuerzan controles de criptomonedas

El refuerzo en los controles sobre el mercado de las criptomonedas, se produce por parte de las autoridades japonesas, tras hackeo récord hasta ahora que sufrió el operador Coincheck que afectó a unos 260.000 clientes, pero su cotización se logró recuperar tras el golpe leve y pasajero.

El hackeo se presentó el viernes pasado específicamente contra una de las casas de cambio de este tipo de monedas virtuales que funcionan en Japón, la cual cuenta con un volumen bastante importante del negocio de criptomonedas, situación que rememoró los hechos que se presentaron en el año 2014, cuando se presentó otro caso similar y que logró desestabilizar al líder global de ese período, Mt Gox y que desató pánico en los mercados de la moneda digital que se iniciaban en las para ese momento.

En aquella oportunidad, dicho hackeo logró que el valor del bitcóin llegara a tocar fondo y además puso en duda al futuro de la moneda virtual del mercado. En ese sentido, ciertos analistas prácticamente decretaron su fallecimiento como referencia monetaria, por lo que la sacudida reciente ha sido realmente leve y a su vez pasajera, pese a que se bajó el valor de los activos por pérdidas producidas por el ciberataque que se ha presentado en toda la historia de esta moneda.

Por otra parte, dicho ataque informático ha derivado en la pérdida de unos 523 millones de unidades de la criptomoneda NEM, los cuales se almacenaban en Coincheck particularmente en sus carteras de tipo virtual y su valor se calcula que ascienda a unos 58.000 millones de yenes o en su equivalente 430 millones de euros.

Igualmente, en cuanto a las personas afectadas por este hackeo que se registró el viernes en el operador Coincheck, las fuentes relacionadas con esta moneda virtual han indicó que al menos unos 260.000 clientes de este mercado virtual resultaron afectados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top