Internacional

Choque de trenes en Carolina del Sur deja dos personas muertas y cientos de heridos

Dos personas fallecieron y más de 100 han resultado heridas este domingo en una coalición de un tren que transportaba a 147 pasajeros con uno de carga en el estado de Carolina del Sur al sureste de Estados Unidos.

Uno de los trenes se descarriló cerca de la capital de estado Columbia, luego de chocar cerca de las 2:30 horas locales con un tren de carga que cubría su ruta desde Nueva York.

Un comunicado de la empresa Amtrak indicó que el descarrilamiento de su tren produjo el deceso de dos de sus empleados y que además produjo a cientos de afectados entre los 139 pasajeros y sus ocho tripulantes a bordo, igual expresó el pesar de la compañía.

El gobernador Henry McMaster, dijo en rueda de prensa que un total de 116 personas se trasladaron a los hospitales cercanos y que algunas de ellas presentan heridas menores y además, detalló que el tren de carga al parecer se desplazaba vacío.

Por otra parte, dijo que se investiga sí el tren de Amtrak se encontraba en el carril equivocado.

También, McMaster opinó que se necesita de un diálogo nacional sobre la seguridad en los trenes, desde un refugio que se instaló por la Cruz Roja donde visitó a algunos de los pasajeros del tren siniestrado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su Twitter que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas involucradas en la colisión en Carolina del Sur de esta mañana.

En otro orden de ideas, funcionario del National Transportation Safety Board (NTSB), investigan el incidente y agregaron que se derramaron los 19.000 litros de combustible luego del choque, pero que ya no presentan riesgo para las personas y que las áreas cercanas al impacto como un mercado agrícola y sectores residencia se encuentran a salvo, indicó el portavoz de la división de emergencias de Carolina del Sur, Derrec Becker.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top