Economía

China se suma a suspensión temporal de importación de carne de Brasil

Luego del escándalo que se ha levantado por la posible contaminación por carne podrida proveniente de Brasil, China suspende su importación. Se investiga que algunos inspectores de sanidad recibieron supuestos sobornos para dar autorización para vender carne no apta para el consumo humano.

Con información de AFP, desde Hong Kong se anunció como medida preventiva la suspensión de sus importaciones de carne brasileña por estar presuntamente contaminada. China es uno de los principales importadores de este producto de origen brasileño.

La autoridad alimentaria de China (CFS) anunció este martes por medio de un comunicado, de la suspensión de forma temporal de la importación de carne del Brasil, tanto en estado de congelación como fresca y tanto de origen bovino como avícola.

De la misma manera, explican que se dio por motivo preventivo, con la aplicación de inmediato de esta medida de suspensión de importación, ya que se actúa en nombre de la prudencia, explicaron.

Luego de que se descubrió que un grupo de inspectores sanitarios, supuestamente recibieron sobornos y autorizaron la venta de alimentos contaminados en el Brasil, desde este lunes Estados agrupados en la Unión Europea; así como autoridades de Chile ya habían cerrado de forma total o parcial sus mercados a la importación de carnes brasileñas.

Esta situación con este rubro, afecta al Brasil donde se busca hace unos años salir de una recesión para ser de nuevo el gigante en Sudamérica de décadas anteriores y ante este polémico caso, la semana pasada las autoridades brasileñas declararon que no había riesgos sanitarios en las carnes producidas en Brasil.

Insistieron que en las evaluaciones pertinentes no consiguieron pruebas de riesgo sanitario, así lo declaró el Secretario del departamento de Defensa Agropecuaria, organismo del ministerio de Agricultura, Luiz Eduardo Pacifici, quien declaró a EFE que había que tranquilizarse pues se trataba de casos aislados, que fueron detectados por las autoridades.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top