Economía

China prevé límites a inversiones de compañías en clubes de fútbol en el extranjero

Desde China se tomarán medidas para limitar las inversiones de las empresas de dicho gigante asiático en actividades como la hotelería, la industria del entretenimiento, los cines, los bienes raíces y los clubes deportivos, incluyendo los de fútbol.

Es una información que se desprende de la publicación de una ordenanza el pasado viernes, la cual indica que el Gobierno Chino limitará las inversiones de las empresas nacionales específicamente en los clubes de deporte extranjeros; entre otras, donde también se enumera al sector inmobiliario, datos que fueron reseñados por la Xihua.

En la nota de dicha agencia oficial de noticias, explican que en la resolución igualmente indican que los juegos de azar igualmente serán prohibidos mediante dicha normativa, que emitió el Consejo de Estado, donde se insiste que las inversiones financieras de capital chino en los hoteles, industria del entretenimiento y los cines serán igualmente restringidas.

En países europeos como España se dice que empresarios chinos tienen inversiones en el Granada y el Espanyol. Mientras que en Italia, las compañías chinas tienen propiedades en equipos deportivos de fútbol como el Milán, el Inter y a su vez, tienen acciones en el Atlético Madrid. Entre otras ligas europeas donde igual poseen importantes inversiones.

Por otra parte, medios locales reseñaron que el Reino Unido se destaca como el país europeo, donde existen más compañías de China que son propietarias o tienen importantes inversiones en sus equipos deportivos, primordialmente de sus clubes de fútbol y según la información de la agencia oficial Xinhua, estas podrían a la par ser restringidas en breve

Recientemente, se ha informado de nuevas adquisiciones de equipos británicos por importantes empresarios de China, donde se mencionan el Southampton, el cual además del West Bromwich Albion, el Birmingham City, el Wolverhampton Wanderers y de la misma manera, se refiere que inversiones chinas poseen en el Manchester City el 13%.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top