Economía

China planea convertirse en inversor neto del turismo internacional en 5 años

El Gobierno Chino apunta a invertir en el exterior 750.000 millones de dólares durante el próximo lustro. El país asiático el cual acogió en pasadas décadas capital de países de occidente, en los próximos cinco años tiene previsto convertirse en inversor neto en el sector turismo internacional.

Con información de EFE, en la inauguración del Foro de Boao ciudad de la isla Hainan al Sur de China, a apodada el Davos asiático, el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli prometió que su país invertirá en los próximos años una cifra calculada en 750.000 millones de dólares y proyectan retornar a China unos 600.000 millones de dólares.

El portavoz chino anunció que en los próximos cinco años importarán igualmente productos valorados en unos 8 billones de dólares y a su vez, se convertirán en un súper motor del turismo mundial porque promoverán viajes de sus ciudadanos hacia el extranjero, que pudieran llegar a unos 700 millones de traslados en esos 5 años.

Asimismo, añadió que China ofertará posibilidades de que la inversión extranjera sea dirigida hacia sectores como los servicios, la minería y la industria. Al igual, que promoverá que empresas foráneas inviertan en su sector bursátil local y en la emisión de la deuda de este gigante asiático de la economía.

El viceprimer ministro chino enfatizó en que se continúa adaptando al país a la nueva normalidad frase con la que identifican a la ralentización económica, para promover recortes en sectores donde han sobredimensionado la inversión como el acero o el carbón y producir el crecimiento en sectores como los servicios para animar el consumo.

Por otra parte, Zhang subrayó que las grandes naciones deben reconocer su papel en la construcción en los asuntos internacionales y su responsabilidad en la paz mundial, por lo que no deben dañar el equilibrio estratégico por beneficios egoístas, sino impulsar una globalización dinámica, inclusiva y sostenible.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top