Economía

China pide a Washington corregir posibles sanciones a empresas relacionadas con Pyongyang

El Gobierno de China ha instado a Estados Unidos a que corrija su error de forma inmediata, luego de que el Gobierno estadounidense anunciara que busca ampliar las sanciones con el fin de aislar a Pyongyang.

El llamado desde China se hizo durante este martes cuando el Gobierno chino ha instado al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que de manera inmediata inicie la corrección de lo que consideran un error, esto después de que desde el Pentágono se abordaran sanciones dirigidas a algunas empresas chinas relacionadas con Pyongyang.

De la misma manera, desde Pekín piden de modo urgente que Washington no tome medidas que afecten la cooperación bilateral en cuanto a aspectos relevantes entre ambos países.

Por su parte, desde el Gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación de las sanciones destinadas a aislar a Pyongyang, con lo que se afectó a empresas variadas de países como China y Namibia. Así como, Singapur y Rusia.

Dichas restricciones norteamericanas igualmente han afectado a seis personas, de ellas a un ciudadano de China, según reseña la Agencia RT. De esta manera, dichas sanciones han ejercido presiones en el comercio del gigante de Asia, por lo que dicho Gobierno instó a que desde Estados Unidos se corrija de manera inmediata ese error.

En días pasados el Presidente de EEUU, Donald Trump, ha autorizado una investigación acerca de China a fin de revisar los supuestos casos sobre el hurto de propiedad intelectual. La pesquisa se realizará en función y conformidad con la Ley que permite a Estados Unidos que establezca de forma unilateral barreras a las exportaciones de bienes desde China.

Al hacer el anuncio de las sanciones contra determinadas empresas y ciudadanos a causa de las investigaciones iniciadas para verificar asuntos de propiedad intelectual, expresó el mandatario estadounidense que estas medidas son el comienzo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top