Economía

China crea nueva área económica especial de 2000 kilómetros cuadrados cerca de Pekín

China crea cerca de Pekín una nueva área económica especial que podría tener una extensión de unos 2000 kilómetros cuadrados, semejante a la que ha establecido en Shanghái y en Shenzhen, esto para promover el crecimiento y mejorar la situación en la capital china.

La nueva zona denominada Xiongan está ubicada aproximadamente a unos 100 kilómetros al suroeste del pleno centro de Pekín en Hebei una provincia que entrará en competencia con la zona económica especial de Shenzhen localizada al sur y que fue puesta en marcha en 1980 y también, con el distrito económico de Shanghái de 1990, tal como reseñó la AFP.

El comité central del partido comunista chino, eligió esta ubicación estratégica como una elección histórica, la cual será determinante para el próximo milenio para China, según destacó la agencia Xinhua, durante este fin de semana.

Esta medida gubernamental creará una zona nueva para el desarrollo de la economía China, podría tener una extensión de 2000 kilómetros cuadrados y contará con la cercanía de la ciudad portuaria de Tianjin, precisamente cerca de la capital de Hebei, Shijiazhuang.

Por otra parte, con esta creación económica, el gobierno de China busca reducir los niveles de contaminación, reducir el tráfico y disminuir el acelerado aumento poblacional de Pekín. Es un proceso que ya habían desplazado mercados y fábricas hacia regiones aledañas.

De la misma manera, se notificó que otra medida complementaria que podría implementarse, para mitigar los efectos de la polución es el desplazamiento de edificios gubernamentales del municipio desde el centro de Pekín hacia las afueras de la capital china.

Voceros del gobierno chino esperan que esta nueva zona de economía especial sea un centro para aumentar el crecimiento de China, segunda economía del mundo, la cual registró el pasado año 2016 su menor registro unos 6,7% de crecimiento en los últimos 25 años.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top