Economía

En China anuncian cierre de operaciones de bitcoin para finales de septiembre

El Gobierno chino ordenó a las operadoras de bitcoin de Pekín que anuncien su cierre. BTC China, la segunda operadora del país, anunció que finalizará sus operaciones de intercambio el próximo 30 de septiembre.

Las autoridades de China ordenaron a las bolsas de bitcoin que se basan en Pekín que no hagan registros de nuevos usuarios y que a su vez, hagan su anuncio del cierre de sus operaciones para finales de este mes, así fue reseñado por varios medios financieros locales.

Con información de EFE, la noticia surge de una nota publicada entre dichos medios entre otros Caixin un portal financiero, donde se refieren documentos oficiales donde además se presentan otras medidas que fueron asumidas por las autoridades chinas durante las últimas semanas con el fin de poner freno a las operaciones de dicha criptomoneda y que las mismas han afectado la cotización internacional del bitcoin.

La BTC China con sede principal en Shanghái pondrá fin a las operaciones de intercambio con el bitcoin el próximo 30 de septiembre, sus portavoces explicaron que es una decisión que se basa en las regulaciones que anunciaron las autoridades desde comienzos del mes de septiembre.

Mientras, que las actividades que lleva adelante la empresa en la producción de las denominadas minas de bitcoin, indicaron en un comunicado en su página web que continuarán con normalidad.

Hay que destacar que a comienzos de este mes, el banco central de China realizó una prohibición a escala nacional y declaró como fraudulentas a las ofertas iniciales realizadas a inversores en criptomoneda (ICO) por sus siglas en inglés, ya que consideran que el desarrollo rápido de ese mercado puede generar riesgos financieros.

En ese sentido, ha considerado que ciertos usos de las criptomonedas, como la financiación de empresas, a cambio de la emisión de dichas divisas, la consideran un fraude o que pueden ocultar blanqueo de capitales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top