Economía

China activa conexión especial de compra de bonos bancarios para inversionistas extranjeros

Como parte de un programa piloto, desde este lunes los extranjeros podrán adquirir bonos bancarios en China en el mercado interbancario por medio de una conexión especial desde Hong Kong.

Esta medida permitirá que los inversores que estén cualificados operen en ambas direcciones entre Hong Kong y China, con la particularidad de que serán en yuanes como en monedas extranjeras, según reseña EFE un comunicado mancomunado del Banco Popular de China y la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

Dicha conexión del norte, es decir desde Hong Kong hacia China comienza previamente este lunes 3 de julio dados motivos técnicos, mientras la conexión del sur aún no tiene fecha precisa de inicio.

A estas operaciones podrán acceder solo los operadores cualificados, como los fondos soberanos, bancos centrales, bancos comerciales, organizaciones financieras internacionales, las empresas de seguros, las firmas de corretaje y las gestoras de fondos de inversión.

El comunicado indica que dichos operadores podrán invertir en bonos comercializados en el mercado intercambiarlo, tal como los bonos de tesoro o de gobiernos, igualmente los bancos comerciales o de las empresas. Del mismo modo, los valores respaldados por activos.

En ese sentido, las autoridades monetarias de Hong Kong y de Pekín acordaron unas medidas con el fin de informar a los inversores extranjeros sobre las normas financieras vigentes en China, para cumplir con el paso concluyente de gestiones que han hecho en los últimos años para ampliar la apertura financiera china, desde el mercado de Hong Kong.

Al respecto, es necesario conocer que fue iniciada en noviembre del año 2014 la conexión entre las bolsas de Shanghái y Hong Kong y en el mes de diciembre de 2016 fue iniciada una conexión equivalente entre Shenzhen y Hong Kong.

Dichos mecanismos permiten a los inversores de las bolsas mencionadas, comprar valores de ciertas empresas que realizan cotizaciones en el otro mercado, con un volumen máximo diario limitado de bonos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top