Granada

Cetursa canjeará pases de esquí de este domingo por viento fuerte en Sierra Nevada

Cetursa la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, indicó que dadas las temperaturas de -3 en Pradollano y de -7 en Borreguiles y el aumento del viento a las 11:15 horas de este domingo que limitó a 20 kilómetros la superficie esquiable en Sierra Nevada, se canjearán los pases de esquí para ser usados otro día o pueden solicitar su devolución del forfait.

Igualmente, el temporal de nieve se mantiene activado durante el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido los avisos de nivel naranja a causa de las nevadas en las comarcas de Guadix y Baza y además en las de Valle de Almanzora y Los Vélez, donde se presentaron nevadas en horas de la mañana. En Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería se presentaron nevadas especialmente en horas de la mañana.

Por otra parte, el sábado en la noche en las provincias orientales de Andalucía se provocó un importante temporal de nieve que provocó el corte en ambos sentidos de las autovías A-92 y A-92N desde el Puerto de la Mora en Huétor-Santillán y al municipio de Baza en la Comarca norte de Granada.

Sin embargo, en la autovía A-92 en la ruta por el Puerto de la Mora en el municipio de Huétor Santillán en Granada, se reabrió a las 12:00 horas, luego que permaneció cerrada en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre los kilómetros 241 y 282 desde las tres horas de la madrugada de este domingo.

Por otra parte, en la autovía A-92N en su paso hacia Baza en la comarca norte de la provincia de Granada, de ha quedado restablecido a eso de las 10,30 horas, en los 120 kilómetros, resultaron cortados entre ambas vías dados los efectos del fuerte temporal que se presentó motivado al temporal de nieve que se presentó durante el día sábado durante la madrugada y durante la mañana del día domingo volvieron a quedar operativos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top