Economía

Cesta OPEP continúa al alza

El referencial crudo Brent se cotizó a 55,80 dólares el barril registrando un costo cercano a los máximos que se presentaron en 55,99% hace cinco meses, por lo que se mantiene su tendencia al alza.

Durante este miércoles el precio del crudo se mantuvo al alza, luego de las declaraciones del ministro del petróleo de Irak, Jabar al Luabi, quien dio a conocer que la OPEP y otros importantes exportadores de crudo, han coincidido en discutir nuevas opciones para el acuerdo.

En ese sentido el referencial del Brent se cotizó a 55,80% dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate se ubicó en 50,06 dólares. Igualmente, Luabi ha señalado que la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP); así como otros grandes productores han analizado una serie de variantes referentes al pacto que busca estabilizar al mercado de crudo, que incluyen una extensión de los recortes en la producción petrolera.

Sin embargo, dijo que es muy prematuro para conversar sobre las decisiones que no se tomarán hasta que expire el acuerdo que vence en el mes de marzo de 2018. Igualmente, los suscriptores del pacto de la OPEP convinieron en reducir los reducir sus suministros de petróleo en cerca de 1,8 millones de barriles diarios hasta el mes de marzo, con el objeto de disminuir los inventarios a nivel mundial y así poder estabilizar la cotización del crudo.

Especialistas consideran que se está viendo una nueva racha para que el petróleo se presente con el desempeño más consolidado y que éste cada vez será más sólido y que es una tendencia que va al alza.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo ha estimado que las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, alcanzando los 470, 3 millones de barriles, con unas expectativas de un crecimiento de 3,5 millones de barriles.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top