Granada

Certificadas condiciones idóneas de buque mercante atracado en Motril

La Capitanía Marítima ha certificado la idoneidad de las condiciones generales del buque mercante Cheshire de bandera británica que se encuentra atracado por seguridad en el puerto de Motril, el cual el pasado mes de agosto había presentado dificultades por una descomposición de su carga constituida por fertilizantes.

Luego de realizar la comprobación el Cheshire pudo entrar en puerto con condiciones y recomendaciones de la administración marítima, en conjunto con tres remolcadores y prácticos a bordo de este mercante, informó en una nota de prensa Salvamento Marítimo.

Luego de una inspección previa de la Capitanía Marítima esta institución ha certificado la idoneidad de las condiciones, tanto del buque como de su carga, por lo que según esta disposición este no supone ninguna amenaza para la salud, ni para ocasionar algún daño al medio ambiente.

Por otra parte, este jueves con la supervisión de la Capitanía Marítima la empresa contratada por el armador comenzó los trabajos con el fin de abrir las bodegas, para luego poder proceder a la descarga del buque, operación que se realizará en los próximos días.

Desde el organismo dependiente de Fomento se ha informado que se tomó la opción de remolcar al buque hacia el puerto de Motril porque este cuenta con un terminal de graneles y que el mismo permite descargar la carga restante. Igualmente, que dicho puerto es la base de operaciones rutinario de la empresa de fertilizantes que transporta el buque.

En cuanto al remolque del buque mercante Cheshire de bandera británica desde las islas Canarias hasta Motril fue realizado por el remolcador Red Sea Fos que es parte de los equipos de esta empresa especialista en estas actividades y que fue contratada por el armador del buque.

A su vez, indica la nota de prensa que el remolcador SAR Mastelero perteneciente a Salvamento Marítimo está preparado para participar en la maniobra en caso de que fuese necesario.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top