Granada

Cerraron botellódromo y prohíben beber licor en calles de Motril

Cerraron el botellódromo en Motril y por medio de un bando prohíben beber licor en la calle. El Ayuntamiento de Motril prohibió las concentraciones de personas para beber bebidas alcohólicas en el llamado Botellódromo que fue habilitado para ese fin, pero ahora queda ahora cerrado.

Quienes beban licor en la calle se exponen a la aplicación de multas, por lo que el consistorio también se ha planteado eliminar el botellón dado, que consideran que no puede convertirse en una oferta cultural, lúdica y de ocio para sus clientes y para los visitantes.

Consideran que debe prevalecer la conciencia ciudadana y las buenas condiciones y además, dar las correcciones debidas a las actuaciones incívicas, las cuales son incompatibles con el uso adecuado de los espacios públicos de la ciudad.

Indicaron los voceros del gobierno municipal en rueda de prensa que perseguirán y sancionarán a las concentraciones que organicen los jóvenes para beber y que las multas van desde 600 dólares para sanciones leves y desde 301 a 4.000 euros para los graves.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad ciudadana, María Ángeles Escámez, afirmó que es un hecho que los servicios sanitarios durante los fines de semana colapsan por jóvenes en edades entre 12 y 16 años, quienes se exceden con la ingesta de alcohol y que el botellón está afectando a los jóvenes con dicho hábito.

Explicó que no pueden plantear como alternativa la creación de espacios para que beban alcohol con las consecuencias de ruidos y malos olores, lo que no puede permitirse y que el mando de su prohibición ya esté en funcionamiento.

Agregó que la diversión y de ocio deben ser el turismo, las fiestas y los eventos; como el planteado por la Cruz de Mayo con música, humor, baile y tradiciones; por lo que invitaron a los jóvenes a que asistan a la plaza España y que dejen de beber alcohol.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top