Economía

Cerca del 8% caen bolsas de Catar tras ruptura de relaciones con países vecinos

La página del Mercado de Valores catarí, que ofrece datos oficiales ubicó al indicador de la bolsa con una fuerte caída tras la apertura de la jornada de este lunes en los 9.923 punto, ya que al cierre se registraron 9.400.

Explica el informe que la caída de la bolsa de Catar mostró una caída de 783 puntos, que equivale al 7,89% de descenso, tras conocerse la decisión de ruptura de relaciones diplomáticas con Doha de sus países vecinos Egipto, Emiratos, Arabia Saudí y Bahréin. Igual, estos países decidieron cerrar sus espacios terrestre, aéreo y marítimo con Catar.

Hay que destacar que estas medidas las realizan dichos países en conjunto y las anuncian al coincidir en la afirmación de que Catar es un país, que a juicio de los representantes de estos países árabes, está apoyando y fomentando el terrorismo en la región.

Por otra parte, la página online del mercado de Valores de Catar registra que su economía sufrió una fuerte caída desde 9.923 a 9.400 y un descenso continuado hasta los 9.100 puntos, tras las medidas aplicadas por sus vecinos. Sin embargo, a última hora de la jornada de este lunes su indicador se estabiliza y logra recuperarse levemente a 9.140 puntos.

Catar se defendió por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores donde se afirma que las acusaciones y las medidas tomadas por los cuatro países no son están sustentadas en evidencias y se fundamentan en calumnias por lo que son totalmente injustificadas, refiere el comunicado catarí. reseñó este lunes la cadena de noticias EFE.

Del mismo modo, el gobierno de Catar expresa que la vida diaria de sus ciudadanos no se verá afectada por las disposiciones de estos países y que además tomarán las acciones para garantizarlo y además para hacer que fracase cualquier tentativa de afectar a la sociedad y economía de Catar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top