Economía

Cepal se pronunció a favor del fortalecimiento de mercados digitales en la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), llamó a impulsar una integración que se extienda más allá de los intercambios comerciales y se pronunció a favor del fortalecimiento de los mercados digitales en la región, en el marco de la clausura del Foro Económico Mundial para América Latina, celebrado en Buenos Aires esta semana.

La conclusión más relevante de este encuentro, fue que se necesita para América Latina una integración con la que se logre trascender los ámbitos comerciales, al respecto la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indicó que desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe se propone fortalecer la integración más allá de lo económico.

Expresó además que la integración que se plantea desde la Cepal que la integración no se base sólo en el intercambio de bienes, en declaraciones a varios medios de comunicación en el mencionado foro que se desarrolló en Argentina recientemente.

En ese sentido, la portavoz de la Cepal expresó cifras significativas donde destacó que la exportación de productos desde América Latina y el Caribe únicamente representa el 6% del total del comercio internacional y que solo el 1% de las empresas son exportadoras; mientras que desde Asia para el resto del mundo se exporta el 31%.

La vocera insistió que para aumentar el intercambio internacional, se debe avanzar en facilitar el comercio por medio de la participación más activa en las cadenas de valor relacionándolas con sectores como la infraestructura y la energía, también, en el área de la tecnología y muy especialmente, impulsando el mercadeo de mercancías vía online.

En su participación en el panel del foro denominado construyendo un mercado regional digital, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal explicó que es clave impulsar los mercados digitales en América Latina y el Caribe, para mejorar la competitividad y adaptar su comercio al contexto económico y político internacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top