Granada

Un centenar de estudiantes salen pacíficamente de su encierro voluntario en la UGR

La Universidad de Granada informó que los estudiantes que se encontraban en encierro voluntario luego de conversaciones que se llevaron adelante con estos jóvenes han iniciado su salida pacífica y libre de la facultad de Ciencias, donde permanecieron durante la última semana.

Con información de Europa Press, estudiantes por medio de un comunicado anunciaron que procedieron a salir de la biblioteca de la universidad de manera tranquila y que están ganados para el trabajo por la comunidad universitaria y profundizar en las líneas de la rectora elegida, a favor de los estudiantes como la gratuidad de la educación planteada.

Aproximadamente se encontraban unos cien estudiantes desde hace 7 días en la biblioteca de la facultad de Ciencias, quienes reclamaban reivindicaciones y facilidades para su estudio en las carreras de la Universidad de Granada.

Entre las reivindicaciones que estos jóvenes estudiantes de la UGR se encuentra la solicitud de la colocación de baños multigénero y que tomaron la medida de encierro voluntario por la resistencia de la universidad ante esta solicitud, la cual explican que afecta a un colectivo discriminado de forma constante.

Otra solicitud fue la de pedir que el horario de la biblioteca sea ampliado para el uso de los estudiantes con mayor facilidad. De la misma manera, piden un referéndum para que se logre por medio de votos vinculantes tomar decisiones en la planificación del calendario académico de la Universidad.

Insistieron en pedir facilidades para presentar la prueba de acreditación B1 de inglés; así como el reforzamiento del protocolo de seguridad en contra del acoso de estudiantes en la universidad de Granada.

También, se ha informado por medio de un comunicado estudiantil que otro grupo de estudiantes de la UGT, pero de la facultad de Filosofía y Letras decidieron iniciar otro encierro en dicha facultad, ya que continuarán con la lucha que se inició en la biblioteca de ciencias la semana pasada.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top