Internacional

CDU, liderada por Merkel, logra obtener el triunfo en las elecciones regionales del Sarre

La actual canciller alemana Angela Merkel ha obtenido este domingo el primer triunfo electoral en un año lleno de comicios, su partido la Unión Cristianodemócrata (CDU) se ha impuesto con una marcada diferencia al Partido Socialdemócrata (SPD) liderado por Martin Schulz, este primer pulso electoral ha ocurrido en las elecciones regionales en el estado federado del Sarre a sólo seis meses de la celebración de las elecciones generales donde ambos se enfrentarán para conseguir la cancillería.

El tan esperado efecto Schulz, del que tanto se ha hablado en las encuestas y sondeos de opinión, no fue el esperado en estas elecciones regionales celebradas en el estado federado conocido como el pequeño land, ubicado al oeste del país.

La CDU liderada por Merkel, se confirma como la fuerza política dominante en el Sarre desde hace 18 años, en esta nueva contienda electoral logró obtener el 40,7 % de los votos, lo que además indica un crecimiento del 5 % respecto a las lecciones realizadas en 2012. El SPD obtuvo, de acuerdo a resultados oficiales, el 29,6 % de los votos, perdiendo medio punto con respecto a los anteriores comicios.

A tan solo una semana de haber sido elegido líder indiscutido del SPD con el apoyo del 100% de sus correligionarios, Schulz ha tenido que asumir la derrota de su partido, de la que ha dicho le ha causado gran decepción, aunque ha dicho que la buena noticia es que ha habido una importante movilización, lo cual es muy importante para las fuerzas democráticas.

Por su parte la agrupación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) ha conseguido obtener el apoyo de 6,2 % del electorado en las elecciones regionales del Sarre, lo cual le permite tener presencia en la cámara regional, constituyéndose en la undécima, de las dieciséis cámaras regionales, donde tiene representantes, lo que aumenta las posibilidades de lograr algunos escaños en el Parlamento federal, conocido como Bundestag.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top