Política

Para CC.OO. el Gobierno atenta contra el derecho a huelga

El sindicato Comisiones Obreras – CC.OO., denunció este viernes que las medidas adoptadas por el Gobierno atentan directamente y de manera grave contra el derecho a huelga, entre las que destacan enviar a la Guardia Civil a cumplir labores de seguridad dentro del aeropuerto de El Prat, la fijación de servicios mínimos, considerados abusivos, ya que ascienden al 90 % y establecimiento de un arbitraje obligatorio.

Luego de participar en una reunión de un Comité de Crisis en Barcelona, Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, informó que la presencia de efectivos de la Guardia Civil en los controles de seguridad del aeropuerto El Prat, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad en estas instalaciones ante la huelga indefinida que ha sido convocada para este lunes por los trabajadores de Eulen.

Los agentes, que de acuerdo al ministro, recibirán formación en radioscopia en los próximos días, serán ubicados en los escáneres y arcos de seguridad, indicó también De la Serna que en esta primera fase no se tiene previsto sustituir a los trabajadores de la empresa.

El ministro de Fomento explicó que el Gobierno en conjunto con la Generalitat, dará inicio a un procedimiento que permita establecer un laudo, que incluya un arbitraje obligatorio, que permita poner fin al conflicto entre la dirección de la empresa y los trabajadores de Eulen, en caso de que los estos no vuelvan a realizar una asamblea para votar la propuesta de medicación presentada por el Govern.

CC.OO. de Cataluña, a través de un comunicado difundido por la agencia Efe, resaltó no se puede creer que ahora se trata de hacer alusión al estado de alerta terrorista, cuando en realidad la política de privatizaciones de Aena, ha consistido en otorgar el servicio de seguridad en condiciones económicas a la baja, lo que ha permitido recortar salarios, desmejorar las condiciones laborales y disminuir la plantilla, causando perjuicio a los trabajadores y al servicio que se presta a los ciudadanos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top