España

Cataluña en relativa calma luego de un mes de la intervención

Los independentistas continúan sus protestas y para el 7 de diciembre están preparando una marcha hacia Bruselas, en sus solapas se identifican con sus lazos amarillos alusivos a su interés por la libertad de los independentistas que están en la cárcel a quienes consideran presos políticos, pero todo está en calma relativa en la región catalana.

Pese que en Cataluña se vivió en el mes de octubre pasado una de las crisis políticas más intensa de las últimas décadas para España, se está recobrando de manera paulatina la calma luego de un mes de que el Gobierno de España haya intervenido a Cataluña, para preparar las elecciones decisivas de diciembre próximo, donde se ha adelantado que los independentistas planean un cambio en sus estrategias.

Luego de que el gobierno catalán realizará el día 1 el referendo de autodeterminación que había sido prohibido por el gobierno y su parlamento declarara la secesión, España vivió la mayor crisis de las últimas décadas, ya que por su parte el gobierno de Mariano Rajoy respondió de inmediato y tomó el control de la administración regional, destituyendo en bloque a todo el ejecutivo independentista, liderado por Carles Puigdemont.

Al respecto, Mariano Rajoy expresó que los días de inquietud y de zozobra de forma feliz, empiezan a quedar atrás. Ya que en aquello días, Puigdemont y sus seguidores no ofrecieron resistencia y se marcó con cuatro miembros del destituido gobierno de Cataluña a Bruselas donde esperan una orden de extradición. Mientras, que los separatistas que se quedaron en España, fueron encarcelados de manera preventiva por presunta rebelión y sedición.

Pese a todos los hechos que han ocurrido, la relativa calma reina en Cataluña, ya que la administración regional está funcionando sin sobresaltos y bajo las órdenes de Madrid. Además, el número de las movilizaciones se ha reducido, al igual que la cantidad de personas que participan en las mismas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top