Economía

Cataluña golpea la bolsa española con grandes pérdidas para bancos catalanes

Las pérdidas están lideradas en esta jornada impactada por la situación de Cataluña, por los bancos catalanes y la caída dejó el Ibex en un 2,85%, dado que los mercados fueron afectados luego de haberse sostenidos varios días de tranquilidad bursátil , este miércoles el Ibex sufrió su mayor caída desde el 24 de junio del año pasado por motivo del referéndum británico para su salida de la UE.

En la jornada de este miércoles sufrieron la caída del CaixaBank y Sabadell con descenso del 5%, igualmente el empeño de la independencia de Cataluña por parte de sus dirigentes incidió en la deuda española, ya que la prima de riesgo se disparó 5 puntos básicos, llegando a los 133.

En ese sentido, algunos analistas económicos han expresado su temor por posibles futuras convulsiones en el mercado por motivo de la crisis política que pudieran tener consecuencias que son incalculables.

Por esta situación se han publicado expresiones como que la economía de España puede estar en un callejón sin salida ya que el Ibex llegó a cifras mínimas del marzo pasado y que las casas análisis este miércoles improvisaban documentos para tratar de equilibrar los efectos negativos en el mercado ocasionados por la crisis que se está viviendo en la democracia española, al menos en los últimos 40 años.

La semana pasada no se vislumbraba del todo que el problema del referéndum catalán alcanzara las dimensiones que parece puede generar, por lo que varias agencias de calificación como la S&P, mantuvo como estable la calificación de la deuda de España. Pero, en la jornada del miércoles el Ibex, el cual es el principal selectivo de la Bolsa nacional perdió 10.000 puntos.

Pérdida que recibe por vez primera en más de 18 meses consecutivos y queda lejos el máximo que alcanzó el valor del Ibex de 11.250 que alcanzó durante el pasado mes de mayo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top