Economía

Castellón con superávit y récord de menos facturas pendientes durante 2016

La alcaldía de Castellón consiguió un superávit de 22,6 millones de euros durante el ejercicio presupuestario del año 2016, siendo este el más grande de la historia económica del ayuntamiento. También, se destaca una reducción de la deuda de 115 a 72 millones de euros siendo su reducción del 79 al 42%. Además, gozan de un ahorro de 5,3 millones.

Esta exitosa gestión económica de Castellón les permite pagar más rápido a sus proveedores y tener menos necesidad de acudir a pedir préstamos a los bancos, dijo la alcaldesa Amparo Marco, quien además anunció un nuevo indicador positivo en su récord económico como lo fue lograr la disminución de las facturas pendientes del 2016 a 52.596,55 euros.

Explicó que estas facturas incumben a la cuenta 413 y son parte de los gastos que se presentan antes del 31 de diciembre pero que no forman parte del presupuesto porque no se han aprobado y durante el ejercicio fiscal del 2016 se redujo en Castellón más que en el 2015, logrando convertirse en una de las capitales españolas con menos facturas de cajón.

La burgomaestre indicó que estas facturas conocidas comúnmente como facturas cajón nunca se habían logrado disminuir en el Ayuntamiento por lo que significan un notable avance en el rendimiento de los recursos económicos asignados al gobierno local, por lo que mostró su satisfacción dados los datos que dieron un cambio radical a la gestión.

Apuntó que este saldo positivo en la gestión económica obedece a los procedimientos, cambios normativos y la labor que los funcionarios han adelantado para mejorar la gestión municipal. Dijo que están desarrollando una política de economía ´presupuestaria coherente, ordenada, lógica y sensata.

Asimismo, acotó que destinando el dinero a lo que realmente importa al bienestar de los vecinos y vecinas porque pudieron mejorar la gestión económica para reducir costos menos importantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top