Granada

Caso de Juana Rivas a la instancia de Derechos Humanos en Estrasburgo

La defensa de Juana Rivas va a recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo a fin de solicitar protección para sus hijos, luego de que se rechazara un recurso de amparo por parte de la Constitucional.

La abogada de Juana Rivas de la localidad de Maracena en Granada y asesora jurídica del Centro Municipal de Maracena, Francisca Granados confirmó que acudirán ante el Tribunal europeo de los Derecho Humanos con sede en Estrasburgo en Francia para solicitar la protección de estos dos menores, con tres y once años.

En ese sentido, Rivas quien no se ha localizado desde hace unas tres semanas, no tiene planteado entregar a sus hijos a su padre, quien fue condenado por lesiones en el 2009, ya que la asesora jurídica señaló este miércoles en rueda de prensa que luego del apoyo que ha recibido de la sociedad española está confiada en los trámites internacionales a realizar.

Explicó que la Fiscalía con adscripción al Tribunal Constitucional para los asuntos civiles presente un recurso de súplica que se puede interponer dentro de los próximos 3 días hábiles contra la no admisión del amparo y que fue anunciado este miércoles por el Alto Tribunal. De no obtener éxito, se cerrarán las posibilidades jurídicas en el ámbito nacional.

Por su parte, la abogada de Juana Rivas en Granada, María Castillo indicó que la prioridad como preocupación son los niños y que deberían restituirse a su hábitat de protección de la mejor manera e igualmente ha criticado las ideas peregrinas que se han lanzado desde la representación legal del padre.

También, consideró de descafeinado el posicionamiento de la Fiscalía en este proceso por el cuestionamiento que se ha realizado de la violencia que han vivido los menores desde el inicio del caso. Dijo que ha explicado a Rivas las consecuencias objetivas, legales e imparciales de sus actos y las contradicciones jurídicas del proceso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top