Granada

Casas centenarias de Motril serán preservadas en plan de protección del casco histórico

Las casas históricas de Motril serán protegidas sin implementar el plan de peatonalización, fue aprobado en pleno una parte del proyecto y se pospone la restricción del tráfico para buscar el consenso de los afectados. Mientras que la oposición dejó claras las condiciones y que no votaría por el avance del Plan Especial en el contexto de dejar la peatonalización.

Este plan para protección del casco histórico y salvar los edificios auténticos en Motril se concibió para mejorar el centro y una de sus medidas la protección de viviendas como la que fue recientemente derribada y conocida como los Jardinillos, por lo que se busca salvaguardar el patrimonio arquitectónico que queda en Motril de forma urgente.

Explican que dada la urgencia de aprobar la medida y proteger lo poco que queda de patrimonio en la ciudad, el punto de la peatonalización podría tratarse en alegatos posteriores. Sin embargo, la oposición no estuvo de acuerdo. Pero, el PP acordó aprobar unánimemente la conservación de las casas.

Buscarán el consenso en los otros puntos luego de parte tanto de los comerciantes como de los afectados, por lo que en concreto aprobaron los puntos del borrador que contempla el control cautelar del cuidado de las edificaciones de Motril que cuenten con más de un siglo de antigüedad por el lapso de al menos un año.

Varias de estas casas están ubicadas en las calles Carretas y en la conocida como Señor de Junes, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez aclaró que el documento que se presentó para su discusión es un avance en la propuesta de protección del casco histórico y que se adelantarán dos pasos más para su aprobación definitiva.

En ese sentido, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez Cantalejo, defendió el plan y la necesidad de que la protección de los edificios y la peatonalización vayan de la mano.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top