España

Carroza drag queen recorrerá calles de Vallecas el 5 de enero

El magistrado del juzgado número 18 de lo Contencioso-Administrativo, José María Abad, permitió que la carroza drag queen participe en la cabalgata de Reyes de Vallecas, pero el día 5 de enero a partir de las 18:00 horas, ya que rechazó las medidas cautelarísimas solicitadas por la Liga Española Pro Derechos Humanos con el fin de solicitar que se impidiese su participación alegando la tergiversación de las tradiciones religiosas.

De forma casi inmediata se dio la respuesta por parte del Juez con la resolución de que la carroza drag queen La Prohibida podrá participar con normalidad. Dijo que contra ese asunto no cabe recurso y que la carroza que representará al colectivo LGTBI participará en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, el día 5 de enero.

Igualmente, se conoció que el juez no entra a juzgar el fondo del asunto. Sin embargo, rechaza la solicitud de la Liga porque no la considera con acreditación, ni con legitimación activa a colectivo a nivel procesal. Dijo que merecen respeto y consideración y que las pretensiones de los demandantes no contaron con motivos o argumentos para concederse una medida cautelarísima como la planteada.

En el escrito presentado por la Liga en Pro de los Derechos Humanos se planteó que la mencionada carroza provocaba una tergiversación de las tradiciones religiosas en detrimento de la ilusión de los niños, ya que las reinas magas cambiarían el criterio de los Belenes y de la imagen de quienes adoran al niño en los Belenes.

Sin embargo, la resolución del Juez permitió que se cumpliera con el nuevo que propuso el Consistorio para la Cabalgata. A su vez, advirtieron errores sustanciales de la demanda ya que habían solicitado medida cautelar para la cabalgata del distrito Villa de Vallecas que se celebró este 4 de enero a las 17:30 horas como tradicionalmente se ha venido realizando.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top