Granada

Carreteras de Granada abiertas menos la ruta al Puerto de la Ragua

La mañana de este domingo han tenido que atender una docena de incidencias vinculadas al aviso de alerta naranja en localidades como Monachil, Baza, Albolote, Puebla de Don Fadrique y Darro.

Luego de permanecer cerrada la A-92 en horas de la madrugada por la intensa caída de nieve, se abrió su paso hacia el Puerto de la Mora. Igualmente, fue la situación que se presentó en la vía A-92N la cual estuvo cerrada por unas tres horas en la madrugada y ase abrió su paso luego del despeje de la nieve hacia Guadix y Baza, lográndose abrir el paso sobre las diez de la mañana de este domingo.

Las autoridades han informado que en este momento, solo permanece sin circulación de vehículos la carretera del El Puerto de La Ragua, ya que en horas de la mañana se reportó que se podía subir sin mayores inconvenientes por la ruta hacia el Sierra Nevada hasta Pradollano.

Sin embargo, todo dependerá de las condiciones climatológicas y cómo estas evolucionen durante el resto del día.

En ese sentido, las máquinas quitanieves y el personal de apoyo a estas actividades de despeje de la vía, de los servicios de Protección Civil, de emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico han realizado un trabajo resaltante durante toda la noche y la madrugada, para impedir que en los carriles de la vía principal se quedara algún vehículo atrapado por el temporal de nieve.

Mientras, que en las carreteras secundarias se presentó una incidencia por conductores atrapados en la zona de Cúllar, quienes desafiaron los llamados de alerta y fueron sacados de la carretera y atendidos en un restaurante cercano a la vía.

Por su parte, en el 112 se han atendido esta mañana nuevas incidencias en las localidades de Baza, Albolote, Monachil, Puebla de Don Fadrique, Darro y otras.

Las previsiones para las próximas horas en cuanto al clima, no prevén nevadas ni lluvias, pero sí viento en la zona costera y una baja importante de las temperaturas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top