Granada

En carrera contra el bullying participaron 1250 escolares de Santa Fe en Granada

La carrera denominada Nariz de Payaso implicó a 1250 alumnos, una iniciática del Ayuntamiento de Santa Fe en Granada para combatir el acoso escolar y concienciar a la comunidad de las consecuencias de las agresiones para enseñar a los niños a identificar a los posibles acosadores.

En esta primera edición de esta carrera se destacaron las consecuencias del acoso físico y psicológico que muchas veces se comete en el entorno escolar, por parte del CEIP Reyes Católicos, el Ayuntamiento y colectivos sociales que buscan erradicar todo tipo de violencia de las clase.

Este evento deportivo es la culminación del proyecto educativo que se propuso para unir a los estudiantes de frente a este tipo de violencia y se prevé que en una segunda fase los escolares participen en actividades recreativas, deportivas y en talleres sobre el acoso escolar.

Buscan que el proyecto cumpla con la meta de que más personas puedan hacer reír y sean menos los que hacen llorar, para lo cual distribuyeron mensajes sobre la alegría y el color que los payasos pueden aportar para iluminar las sonrisas en contra de lo que hacen los acosadores que es gris y tenebroso.

El lema del proyecto de este centro educativo contra el bullying buscan que la escuela es un lugar donde se pueda convivir con la armonía que pueden traer los colores y las emociones de alegría, solidaridad y armonía.

Esto para evitar que las instituciones educativas se conviertan en espacios llenos de tonos grises, porque la comunidad educativa y los escolares se excluyan a la aceptación de la diversidad.

De la misma manera, el proyecto de inclusión para las generaciones de relevo, persigue que los alumnos puedan distinguir entre el límite del chiste cotidiano y lo que no es normal y que es maltrato y se debe denunciar ante los maestros, padres y representantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top