Internacional

Carmena destituyó al delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento

La decisión de destituir al delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato se produjo por haberse negado a apoyar al Plan Económico Financiero (PEF).

La alcaldesa dijo que no podía permitir que el concejal de Hacienda, no hubiese apoyado la propuesta que él había llevado al Pleno. También, expresó que el Plan Económico Financiero para 2017 y 2018, al contar con visto bueno del Ministerio y que es una situación trascendente para la normalización de la vida del Ayuntamiento, dado el compromiso con el programa de Gobierno.

Esta decisión la alcaldesa la comunicó al resto de los grupos antes de que se iniciara la comisión extraordinaria de Economía y Hacienda y dijo que la aprobación del PEF permitirá volver a la normalidad y dejar atrás las medidas tutoriales extraordinarias, lo que implica volver a tener obras, que estaban suspendidas de manera cautelar de parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y prevén inversiones financiadas con remanente en Tesorería.

Con información de EFE, se dijo que con el plan se prevé cumplir con unos 100 millones de euros como la regla de gasto y que esta ha podido ser aprobada por los votos a favor por parte de los partidarios del PP.

Por su parte, los concejales de Ahora Madrid abandonaron el plan, al igual que Yolanda (IU), Pablo Carmona, Mauricio Valiente (IU), Rommy Arce y Montserrat Galcerán.

En rueda de prensa, luego de culminar el pleno explicó Carmena que la decisión del cese de Sánchez Mato ya lo había decidido, porque él estaba molesto con el Plan, pero que ahora está aprobado.

Dijo que no puede tener un delegado de Hacienda ya que no apoyó a su propio plan que él presentó. Agradeció la dedicación y el trabajo del delegado y que ahora seguirá trabajando como delegado y que seguramente cuente con otros distritos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top