Economía

Carmena crea figura de Coordinador General de Hacienda para tutelar las cuentas

En el Ayuntamiento de Madrid se creó la figura de Coordinador General de hacienda para ejercer la supervisión y tutela de las cuentas municipales, pese a que existe la Concejalía de Economía y Hacienda, hoy ocupada por el Licenciado en Sociología Jorge García Castaño nombrado luego de que el Gobierno de Madrid, destituyera a Carlos Sánchez Mato.

La alcaldesa Manuela Carmena, conoce que dicha concejalía recibe al año 2018 sin presupuesto y con la obligación de hacer recortes por más de 500 millones de euros en el gasto del próximo ejercicio económico, lo que constituye un desafío razón por la cual tal vez refuerza a dicho despacho con un experto en finanzas con funciones de subdelegado.

Por medio del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid se conoce que dicho cargo debe coordinar, dirigir y supervisar las acciones de las Direcciones Generales, las cuales anteriormente dependían de la Concejalía que coordina directamente Sánchez Mato, ya que ahora dicha instancia se extiende hacia el ámbito de otras áreas de la Administración Municipal; así como otras administraciones públicas.

El Coordinador General de Hacienda debe estudiar la gestión económica del municipio y analizar los impactos de las políticas públicas municipales. Del mismo modo, sus competencias abarcan el análisis del gasto, al autorizar y disponer de los gastos e incluso, puede dejar sin efecto autorizaciones o disposiciones del gasto. Además, las funciones de este cargo incluyen la competencia para realizar contratos de todo tipo, que se relacionen con los programas incluidos en el presupuesto y que no superen los 60.000 euros.

Otra modificación en el organigrama del Ayuntamiento de Madrid, es que la Subdirección General de Auditoría de la Deuda y de las Políticas Públicas ahora dependerá del nuevo Coordinador General de Hacienda, por lo que el análisis de la gestión y la devolución de la información técnica producida sobre examen del gasto público será realizada también por dicha coordinación general.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top