Comunicados

Características que toda aplicación exitosa de Android debe tener

Aspectos que deben de ser cuidados y a tener muy en cuenta por los programadores al confeccionar una aplicación Android.

El sistema operativo Android es el más usado dentro de la categoría de sistemas operativos para móviles inteligentes. Cada semana se lanzan más de 100 aplicaciones totalmente nuevas. No obstante, no todas cuentan con el mismo éxito. En su mayoría porque han echado en falta algunas de las principales características que una aplicación exitosa de Android debería tener.

Un diseño cuidado

Para analizar las características de una aplicación exitosa en Android, se ha buscado en Google Play una que cumple con todos los requisitos. Se trata de la app horoscopo, que además, es gratis.

En todo el universo digital, causar una primera impresión grata, cuenta. Por eso, uno de los pilares fundamentales de una app exitosa es su diseño. Para lograr un diseño cuidado, este debe cumplir con dos preceptos bastante específicos: el primero, un esquema de colores que represente e identifique a la aplicación; y el segundo que el diseño mismo fomente la sencillez para usar la app.

Sobre el esquema de colores de la aplicación que se ha utilizado para ejemplo, logra un acabado muy bien logrado. El predominio de los colores azul, blanco y negro dan un carácter profesional y recatado a la aplicación, lo que permite que su uso siempre sea agradable a la vista. Algo muy importante tratándose de una app donde es necesario leer.

Consumo bajo de datos y batería

No sólo resulta agradable a la vista esta aplicación, sino que además de ser útil, es muy liviana mientras se ejecuta. Es por ello que la incidencia directa de la app en el consumo de datos móviles es insignificante, al igual que en el nivel de batería.

Aunque es algo que rara vez se toma en cuenta por los desarrolladores de aplicaciones Android, los usuarios le dan mucha importancia a los megabytes disponibles de su plan de datos. Por eso, una app que permita ser usada sin incidir en el gasto de los mismos, se agradece.

Del mismo modo, la autonomía es una de las cuestiones triviales a la hora de elegir un móvil, por lo que una app que consuma mucha batería, se suele eliminar en un futuro muy próximo.

Sencillez de uso

De nada sirve haber desarrollado la aplicación que cambiará el mundo, si para usarla los propietarios de los móviles Android deban buscar un manual. El diseño minimalista en las aplicaciones exitosas es una de las características más resaltantes, permitiendo esto un mejor uso por parte de los usuarios.

En la aplicación que se usa como ejemplo destacan sus pestañas que se cambian fácilmente arrastrando y soltando con el dedo, y un menú superior donde se escogen los signos zodiacales. No hay nada más que hacer en esa aplicación, porque el usuario no necesita nada más para que esta app le convenza.

Para saber destacar los criterios de la usabilidad, es vital conocer qué problemas resolverá la aplicación. En este caso, da herramientas para conocer una opinión sobre la jornada diaria, mensual o anual. En base a ello, la plataforma se hace lo más sencilla posible.

Integración con redes sociales

Todo el contenido presente en la aplicación puede ser exportado fácilmente a las plataformas de redes sociales. Es algo que toda aplicación moderna debería tener, ya que la viralización mediante el compartir en apps como WhatsApp, Facebook, Twitter, Telegram, Instagram y hasta el correo electrónico, es un requisito dentro de la usabilidad.

Al tratarse de una aplicación de la categoría “Estilo de vida”, el factor social deja de ser importante para convertirse en indispensable. La practicidad de buscar cualquier signo zodiacal posibilita compartir la información con amigos, sean o no del mismo signo.

Un buen soporte al cliente

Los usuarios de las aplicaciones son los desarrolladores de las versiones definitivas. Mediante las opiniones y sugerencias, las apps del mercado Android mejoran cada día hasta convertirse en aplicaciones de éxito.

Toda aplicación debe tener bien claro un soporte al cliente. En el caso de la que se ha analizado, muestra en su página de descarga que los desarrolladores agradecen infinitamente todo comentario, sugerencia u opinión que los usuarios puedan dar sobre la app, ya que eso les permitirá convertirse en la mejor de su categoría dentro del sistema Android.

Así, desarrollar una buena aplicación no siempre es gastar dinero y recursos en la programación. Se trata realmente de pensar en los usuarios, ya que éstos serán los que evalúen finalmente el trabajo realizado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top