España

Captación de recursos por turismo de extranjeros creció en 15,5% en España

El Instituto Nacional de Estadística (INE), informó que entre los meses de marzo y abril el sector turismo creció un 15,5% con respecto a esos dos meses con respecto al año pasado. Los turistas provenientes del extranjero que prefieren a España para vacacionar gastaron 20.394 millones de euros solo en el mes de abril pasado.

Esta es una cifra récord 20.394 millones de euros que equivalen a 22.803,5 millones de dólares, que fueron adquiridos gracias al desarrollo turístico que atrae a visitantes a España y que logra el 15,3% de crecimiento más con respecto a dicho período en el 2016. Reseña EFE que sólo entre marzo y abril el gasto de turistas internacionales creció el 15,5%.

Es importante destacar, que el gasto de viajeros extranjeros que optaron por destinos en España para hacer turismo, son en su mayoría provenientes del Reino Unido con el 18,4% y también de Alemania con el 16,1% y de Francia que alcanzan el 9,5% de turistas.

El mes de abril constituye el mes 59 mes en alza para el turismo de España, impulsado por los viajes de turistas extranjeros especialmente europeos, quienes tienen como destino preferido al archipiélago de las Islas Canarias en el Atlántico, donde se produjo el 27,8% del gasto total por parte de turistas del extranjero en España, entre enero y abril de este año.

Cataluña continúa siendo un destino predilecto para los vacacionistas extranjeros donde alcanzan el 21% de los gastos por parte de estos turistas durante los primeros cuatro meses del 2017. La provincia de Andalucía acumuló el 15,1% de los gastos de los turistas, mientras que Madrid llegó al 12,3% en este período reseñado por el INE.

El motivo principal que han expresado los turistas foráneos para hacer sus visitas a los destinos turísticos españoles, es el ocio, dado que consiguen excelentes condiciones para la tranquilidad y el veraneo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top