Granada

Candidatura como patrimonio de Geoparque es compromiso de diputaciones

Se tiene previsto que en pocos días se firme el protocolo para crear formalmente al Geoparque ya que fue un compromiso que asumieron todos los agentes territoriales, los económicos y los científicos quienes lo proyectaron con el fin de promover el desarrollo del norte de la provincia.

Se conoció que el nuevo curso político será clave para el impulso de la candidatura del Geoparque, así lo informó el presidente provincial Entrena, quien en rueda de prensa dio a conocer junto a su equipo de gobierno sobre las políticas y acciones venideras.

Por otra parte, descartó que el proyecto de la candidatura de la Alpujarra a convertirse en patrimonio de la humanidad se quede encajonado, lo descartó y ha indicado que el caso del Geoparque es una propuesta que ha surgido de lo profundo de la sociedad y que por ello la Diputación le ha puesto su apoyo, con recursos económicos y con técnicos para que pueda liderar dicho proyecto.

De la misma manera dijo que a su criterio la condición de unanimidad que se amerita dentro del territorio, para concretar la candidatura del Geoparque, no se ha logrado producir en torno de un apoyo a la de la Alpujarra e indicó que sí se logra el consenso no puede salir bien.

Por otra parte, entre los anuncios que dio a conocer para las nuevas líneas de gestión para el nuevo curso, anunció que desde la institución se destinarán unos 23 millones de euros para dirigirlos a inversiones en los municipios y que las mismas, se harán efectivas en lo que resta del año 2017 y parte del año próximo.

Del mismo modo, expresó que existe el compromiso de invertir recursos para rehabilitar la infraestructura de las carreteras y otras rutas de vital importancia para Granada, ya que tienen previsto mejorar de manera significativa las condiciones de movilidad para generar mayor bienestar a todos sus usuarios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top