Economía

Cambios en política comercial anunció Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que habrá ciertos cambios en su política comercial, ya que se revisarán los acuerdos comerciales que ha firmado dicha nación en el pasado, con el objetivo de determinar los beneficios que pudieran estar generando para los estadounidenses.

En ese sentido, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció este lunes que el Ejecutivo estadounidense iniciará la revisión de los acuerdos comerciales que la nación ha firmado en el pasado, para a la par determinar hasta qué punto verdaderamente resultan beneficiosos para su país.

El portavoz del comercio estadounidense, a la par expresó que se deben esperar cambios incluyendo algunos nuevos acercamientos; así como una serie de acciones. El vocero del Comercio Exterior estadounidense, es de la misma manera, parte importante del grupo que tiene la responsabilidad de renegociar por parte de Estados Unidos, los puntos determinantes del tratado que mantiene con las otras naciones de América del Norte.

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que en este momento, existe una sensación de que el sistema actual no es del todo muy justo para los comerciantes, ni para los trabajadores de Estados Unidos y que por ello tiene que cambiar y que están trabajando para ello.

Por otra parte, con información de EFE, Lighthizer, destacó como notable la consistencia de las críticas del Presidente estadounidense, Donald Trump sobre la estrategia comercial que Estados Unidos ha venido sosteniendo en las últimas décadas.

Al mismo tiempo, el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, ha defendido el enfoque que sostiene Donald Trump y además consideró que su política comercial, está legitimada por los resultados que el presidente obtuvo en el proceso electoral del año pasado. Pese a que varios analistas han opinado que quienes votaron estuvieron mal informados o que ellos son simplemente unos ignorantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top