Internacional

Cámara de Diputados de Brasil rechazó nueva denuncia de corrupción contra Michel Temer

Michel Temer, presidente de Brasil, salió airoso nuevamente frente a las denuncias hechas por la Fiscalía de su país en su contra por su presunta participación en delitos de corrupción, este miércoles la Cámara de los Diputados rechazó por segunda vez que Temer, quien sustituyó a la expresidenta Dilma Rousseff destituida por el Parlamento, sea sometido a un juicio político, lo cual ha sido considerado como un nuevo triunfo político.

La Agencia Efe reseñó que la solicitud de la Fiscalía contó con el voto de 227 diputados, frente a 263 que se mostraron contrarios a autorizar que el presidente en funciones sea enjuiciado, 25 diputados se retiraron del hemiciclo y dos decidieron abstenerse; la oposición no logró alcanzar los 342 votos necesarios para autorizar a la Corte Suprema a analizar las denuncias hechas en contra del jefe de Estado, quien fue acusado de obstrucción a la justicia y asociación ilícita para delinquir.

Temer, se ha convertido en el primer presidente brasileño en funciones de mandato que ha sido acusado formalmente de un delito penal y no una sino dos veces; En agosto pasado, la misma cámara baja decidió por mayoría negar los cargos corrupción pasiva formulados por la Fiscalía General; las denuncias hechas se han apoyado en testimonios de dueños de del grupo cárnico JBS.

Esta denuncia al igual que la anterior será archivada y sólo podrá ser retomada luego que el mandatario entregue el cargo el 1 de enero de 2019. Temer recibió la información de la votación del Congreso a su llegada a la residencia oficial, luego de que recibiera asistencia médica en el Hospital del Ejército, en Brasilia por presentar una obstrucción urológica. Se pudo conocer que aunque fue dado de alta, Temer debe guardar reposo, aunque no se precisó si será absoluto ni el tiempo de duración del mismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top